España: Oficializan gigantesco ajuste fiscal para evitar crisis

Un día después de que los españoles salieran a las calles masivamente a protestar contras la reforma laboral, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el presupuesto más austero desde el regreso de la democracia a España.

Más allá de los números esta es la cruda realidad cotidiana que enfrentan algunos españoles. Los juzgados de ese país han recibido más de 58 mil peticiones de desalojo de gentes que, o no pueden pagar el arriendo, o no pueden cancelar la hipoteca. Cruda realidad que enfrentan en el día a día los habitantes de varias ciudades hispanas.

Con ese antecedente en mente y con los ecos de la primera huelga general contra su Gobierno, Mariano Rajoy cumplió lo prometido en campaña y junto a su consejo de ministros decidió un recorte gigantesco. Se busca reducir el déficit en casi 3 puntos porcentuales.

La principal piedra de tope son los sindicatos. Ellos han hecho ver sus objeciones a las propuestas, cuestionan los ahorros y sobre todo las facilidades que se dan a los empresarios para el despido y contratación.

Para España, el presupuesto es el más austero de la historia y busca enfrentar una de las peores crisis desde la llegada de la democracia.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos