Esta semana se conocerá sentencia de polémico Caso Yarur

El director del Museo de la Moda acusa a su propio primo de apropiarse indebidamente de cerca de 60 millones de dólares. La parte acusada afirma que hay un afán de destruir la imagen del inculpado, la querellante habla del mayor fraude a una persona natural en la historia de Chile.

Esta mañana estuvieron horas en la misma sala del Centro de Justicia pero apenas se miraron. Este lunes terminaron los alegatos del caso Yarur, en el que Jorge Yarur Bascuñán acusa a su primo Daniel Yarur Elsaca de apropiarse indebidamente de más de 30 mil millones de pesos.

Fue en 1999 cuando los primos firmaron un mandato para que el entonces superintendente de Valores administrara los bienes del hijo del fundador del BCI. El hecho se produjo en Italia, donde Yarur Bascuñán estaba a punto de operarse, y según sus representantes, pasando la peor época de su vida, por una fuerte adicción a la cocaína y superando la muerte de su padre.

El mandato duró 10 años. La defensa del imputado afirma que él incrementó el patrimonio de su primo en cerca de 500 millones de dólares. La parte querellante -en cambio- habla del mayor fraude a una persona natural en la historia de Chile.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos