Estados Unidos está "listo" para atacar Siria

(Foto: AP) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, aseguró a BBC que las fuerzas norteamericanas están "listas" para efectuar un ataque sobre Siria si el presidente Barack Obama lo ordena.


Hagel dijo que "hemos movilizado el contingente al lugar para estar en condiciones de satisfacer y cumplir cualquier opción que el presidente desee tomar", agregando que "él las revisó y estamos preparados".


Por otra parte, el secretario detalló que los datos de inteligencia que están siendo recolectados por los inspectores de la ONU confirmarán que el presunto ataque químico fue ejecutado por el gobierno sirio. 


"Creo que es bastante claro que armas químicas fueron usadas en contra del pueblo en Siria. Creo que los organismos de inteligencia concluirán que no fueron los rebeldes quienes las usaron y probablemente habrá bastante buena inteligencia para demostrar que el gobierno de Siria es el responsable. Pero vamos a esperar y determinar qué confirman los hechos y la inteligencia", afirmó el secretario de Defensa estadounidense.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos