Este martes se realiza colecta anual de la Liga Chilena del Parkinson

Las donaciones también se pueden hacer en la cuenta corriente N° 000-0-163294-9 del Banco Estado, RUT 71.613.900-K, a nombre de la Liga.

La Liga Chilena del Parkinson realiza este martes su colecta pública anual, por lo que la presidenta del organismo, Urit Lacoa, solicitó a los santiaguinos estar atentos de mente y corazón cuando vean en la calle a alguno de los voluntarios de la institución que estarán solicitando una colaboración.

Una parte muy importante de los recursos económicos que demanda el centro médico, los medicamentos y de los espacios de interacción social que tiene esta Liga son financiados con los fondos recaudados por la colecta anual.

Las donaciones también se pueden hacer en la cuenta corriente N° 000-0-163294-9 del Banco Estado, RUT 71.613.900-K, a nombre de la Liga Chilena Contra el Mal de Parkinson.

Esta es una institución de beneficencia que está conformada por los propios enfermos del párkinson y sus familiares y amigos.

Además de mantener un consultorio médico con especialistas, cuyo costo por consulta es muy bajo, la Liga ha creado espacios de interacción social para que los enfermos sientan afecto y paz en sus vidas.

Esta enfermedad provoca una enorme carga de sufrimiento y discapacidad en la persona enferma y su familia y el país.

El parkinson es una de las pocas enfermedades que aún se desconoce su origen y su cura. Los medicamentos y cirugías aplicadas hasta la fecha solo anulan o atenúan sus síntomas. Su tratamiento médico es oneroso y la persona no puede dejarlo nunca más.

Los afectados por esta enfermedad se estiman que suman en Chile 30 mil y en todo el mundo sobre 4 millones. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos