Este viernes se reanuda la búsqueda de nave desaparecida en Aysén

4 aviones Twin Otter y un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile encabezan los operativos de rastreo. El último contacto de la aeronave, en la cual viajaban 8 personas, ocurrió cerca del volcán Macá y de Puerto Aguirre.

Este viernes se reanuda la búsqueda de la aeronave ambulancia desaparecida la madrugada del jueves en Aysén. 4 aviones Twin Otter y un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) encabezan los operativos.

Las principales pericias se efectúan en los alrededores del volcán Macá y de Puerto Aguirre, alrededor de 45 kilómetros al noroeste de Puerto Aysén, donde se registró el último contacto del avión Beechcraft 300.

Hay que recordar que a las operaciones se sumó un helicóptero Dauphine de la Armada, el cual traslada a un grupo de especialistas en rastreos. Incluso, éstos fueron quienes dieron con los restos de la avioneta que se estrelló en Quellón.

Asimismo, un avión LearJet, 2 helicópteros de la empresa Inaer y otras 2 aeronaves similares (de Carabineros y del Ejército) también son parte del operativo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos