Estos son los supuestos autores del atentado terrorista en Sub Centro de Escuela Militar

Los sospechosos fueron identificados como Juan Flores Riquelme (22), Guillermo Durán (25) y Nataly Casanova (26), los que -en propias palabras de la fiscalía- serían parte de una célula anarquista acotada e insurreccional.

Durante la madrugada de este jueves, tres sospechosos por ser los presuntos autores del atentado al Sub Centro de Escuela Militar, fueron detenidos por un operativo de Carabineros.

Según información entregada hasta ahora los sospechosos son dos hombres y una mujer, identificados como Juan Flores Riquelme (22), Guillermo Durán (25) y Nataly Casanova (26), los que -en propias palabras de la fiscalía- serían parte de una célula anarquista acotada e insurreccional.

Los tres tienen antecedentes por robos y daños y de acuerdo a datos entregados por Carabineros su detención se ampliará hasta el domingo, debido a que la ley antiterrorista permite -si la investigación lo requiere y el fiscal lo pide con resolución fundada, el juez de garantía puede ampliar hasta por 10 días, los plazos para formalizar la investigación.

Uno de ellos, Juan Flores, se presume que habría sido quién participó directamente en el hecho, sin embargo, aún se mantienen las investigaciones.

De acuerdo a otros datos recogidos, uno de los sospechosos estaba unido a un grupo en redes sociales llamado "Revolución contra el gobierno", el cual tiene otros 24 miembros. Asímismo, otro se identificaban con grupos combativos de anarco rap, o de pop rock anarquista.

El grupo de Flores, Durán y Casanova también sería sospechoso de haber participado en el atentado en la estación Los Domínicos, en la Primera Comisaría de Santiago y en un centro policial de El Bosque, en agosto pasado.

 

 

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos