Estreno de “Los juegos del hambre” desata polémica en Chile

La película, esperada por cientos de adolescentes, fue calificada para mayores de 18 años por el Consejo de Calificación Cinematográfica, lo que deja fuera a parte importante de sus fanáticos.

En medio de la polémica llega este jueves a Chile la película más esperada por los fanáticos de las sagas. Se trata de "Los juegos del hambre", película que tiene a su mayor número de fanáticos entre los adolescentes, pero que fue calificada para mayores de 18 años.

La cinta, una adaptación de la primera novela de la trilogía de Suzanne Collins, fue catalogada en su país, Estados Unidos, para mayores de 13 años. Sin embargo, en Chile, los menores de 18 deberán ir a los cines acompañados de un adulto.

El Consejo de Calificación Cinematográfica resolvió que “es un filme de ciencia ficción en que se compite por la sobrevivencia con alto grado de sadismo y violencia donde se manipula a través de los medios de comunicación social por parte de la elite dominante”.

De acuerdo a Osvaldo Garay, secretario del organismo, la producción puede “afectar a un menor de 18 años en relación al grado de violencia, sadismo que se da en la película y de alguna forma, el contexto valórico”.

Aunque la distribuidora del filme podría haber apelado a la decisión, optó por acatarla para así no atrasar su estreno.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos