Estudiantes de Liceo Carmela Carvajal realizan paro en apoyo a compañeras expulsadas

En paro interno se encuentra el Liceo Carmela Carvajal, en apoyo a la negativa de la dirección de reincorporar a 8 alumnas expulsadas. La medida generó división entre los apoderados.

Esta mañana al inicio del paro se produjeron enfrentamientos entre los apoderados, quienes tienen opiniones divididas con respecto a la paralización en apoyo al reingreso de las alumnas y quienes desean que sus hijas continúen con las actividades escolares normales.

Algunos incluso acusaron que la votación fue totalmente ilegal ya que no fue realizada con la totalidad de las niñas del liceo, ya que algunas de cursos menores salían más temprano de clases.

Hasta el lugar también llegaron las alumnas expulsadas, quienes agradecieron a sus compañeras del establecimiento por estar aplicando esta medida en su respaldo.

A las alumnas les fueron suspendidas sus matrículas tras participar en las movilizaciones del 2011. Pese a una resolución de la Corte de Apelaciones que ordenada el reingreso de las estudiantes al liceo, el establecimiento de igual forma no las dejó entrar ya que dicen esperarán el fallo de la Corte Suprema.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos