Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal realizarán paro este viernes para apoyar a expulsadas

Las alumnas del establecimiento educacional votaron a favor de paralizar sus actividades. Esto para respaldar a las 9 compañeras que no fueron reintegradas a pesar de que la Justicia así lo había determinado.

Las estudiantes del Liceo Carmela Carvajal realizarán este viernes un paro. Esto con el objetivo de apoyar a las 9 alumnas expulsadas del recinto educacional, cuyo regreso al establecimiento fue prohibido por la Municipalidad de Providencia.

Las jóvenes votaron a favor de paralizar sus actividades en respaldo de las compañeras que si bien debían volver a sus clases, no lo consiguieron a raíz de una prohibición de la directora del liceo y el alcalde Cristián Labbé.

1.195 alumnas se pronunciaron por 3 alternativas: un paro interno a partir de este viernes; no entrar al colegio, y dejar las cosas tal como están y continuar con las clases normalmente.

Hay que recordar que a esto se suma la “funa” que se efectuará en las afueras de la Municipalidad de Providencia. Una información que fue confirmada por Danae Díaz, vocera de las estudiantes expulsadas.

Díaz expresó que “mañana (viernes) nos volveremos a matricular a las 8 de la mañana, como debe ser. Hoy se puso una constancia en Carabineros por las resoluciones que nos había entregado la directora y se agotarán los medios judiciales para finalmente poder reincorporarnos”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos