Estudiantes se restan de cita en la Intendencia y llaman a marcha el 10 de junio

(Foto: Agencia Uno) Criticaron que el gobierno regional se hiciera parte de las querellas contra los estudiantes involucrados en la anterior marcha estudiantil.

 

En conversación con CNN, las presidentas de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda y de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Naschla Aburman, entregaron hoy en la Intendencia de Santiago el petitorio para una marcha por la educación para el próximo 10 de junio, cuyo trayecto, según la solicitud, es desde Plaza Italia hasta Los Héroes por la Alameda.

Además, ambas dirigentas anunciaron que los estudiantes declinaron participar de una reunión a la que habían citados en la intendencia regional. "Es necesario tener un escenario distinto, no cabe hoy ir a esa reunión" dijo la presidenta de la Feuc, Naschla Aburman.

La presidenta de la Fech, Melissa Sepulveda, en tanto, se refirió a las querellas que la Intendencia se hizo parte, contra los estudiantes Camilo Díaz y Bryan Seguel, por los desórdenes de la marcha del 8 de mayo.

El coordinador nacional de la Cones, Tomás Leighton se refirió además a las tomas en colegios emblemáticos, como el Instituto Nacional y el Inba y dijo que los secundarios están "reivindicando el derecho a participar en la reforma a la educación".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos