Estudio que solicitó el Minsal ante Ley de Derechos de los Pacientes reveló deficiencias en servicio

Personal administrativo poco amable, largas esperas, poca higiene en baños y mala calidad del servicio son los resultados de la encuesta de satisfacción usuaria en los hospitales de Chile. El Ministerio de Salud solicitó el estudio que será clave en la tan ansiada Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, la cual garantizará una atención digna en los hospitales del país.

El Ministerio de Salud encargó la primera encuesta de satisfacción usuaria que revela serias deficiencias en la percepción de las urgencias, la higiene y la amabilidad del personal administrativo que trabaja en los hospitales.

El 16% de los encuestados le pone nota 1 a la limpieza de los baños en los servicios de salud. El 13% califica como deficiente la amabilidad del personal administrativo. El 14,7% le pone un 1 a la disposición que tienen para atenderlos.

Se trata de una de las estrategias con que el Gobierno intenta mejorar la opinión de los usuarios. El otro es la mejora estética de los hospitales que presentan las deficiencias más importantes en infraestructura.

En la evaluación del personal médico el panorama cambia. Este grupo recibe el 87% de calificaciones positivas. Lo mismo ocurre con el personal que toma los exámenes, quienes reciben el 89% de notas máximas, aunque la percepción positiva podría elevarse con mejoras en el resto del servicio.

Mejoras que serán clave en la implementación de la Ley de Derechos de los Pacientes pronta a promulgarse.

8.000 nuevas camas en puntos estratégicos buscarán inyectar alivio a un sistema, que según el 40% de los usuarios encuestados ha mejorado en los 6 últimos meses.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos