Estudio USS-Equifax: tres millones de chilenos son deudores morosos

(Foto: Agencia Uno)

 

A raíz del informe de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, realizado en conjunto con la empresa Equifax, que reveló que en Chile existen cerca de 3 millones de deudores morosos en Chile, el decano de dicha facultad, Hugo Lavados, comentó con Teletrece algunas de las cifras emanadas del estudio.

Uno de los datos que Lavados comentó sobre el informe, fue que del total de morosos, más de la mitad deben sólo una cuota de sus créditos, lo que implica que tienen una alta probabilidad de ponerse al día. En el otro extremo, cerca de 340 mil personas arrastran morosidades en 11 o más cuotas de pago lo que implica, según el estudio, que tienen una baja posibilidad de saldar la deuda.

El estudio de la USS y Equifax también indicó que cerca del 70% de las personas que tienen hoy un crédito están absolutamente al día en el pago. Además, los datos revelaron que un 51% de los nuevos morosos son mujeres, pero que el monto total de sus deudas es inferior al de los hombres y que aproximadamente 700 mil jovenes tienen deudas impagas.

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos