Evelyn Matthei cuestiona a BancoEstado por préstamo a Bachelet

(Foto: Agencia Uno) La candidata presidencial de la Alianza criticó que la entidad bancaria le prestara 2.500 millones de pesos de manera “express” a la postulante a la Presidencia de la Nueva Mayoría.

La ex ministra de Trabajo realizó los cuestionamientos durante una visita a Viña del Mar, donde se reunió con la alcaldesa Virginia Reginato y diversos candidatos al Congreso para firmar su primer compromiso en el caso de que sea Presidenta.

Matthei habló sobre el caso de una amiga que se demoró más de un año en gestionar un crédito por parte del BancoEstado, que buscaba permitir la ampliación de un establecimiento educacional.

“Más de un año y medio la tramitó el BancoEstado, hasta que le dije finalmente sabes que más, ándate a un banco privado, porque esta cuestión no anda, y lo sacó en un mes”, destacó la ex secretaria de Estado.

La candidata presidencial oficialista añadió que le “llama mucho la atención que para un proyecto educativo, Montessori, que es en beneficio de niños de un año y medio, y para un proyecto político cuatro días”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos