Evelyn Matthei: “El golpe no vino porque sí, no vino de la nada”

(Foto: Agencia Uno) La candidata presidencial de la Alianza volvió a referirse al golpe militar de 1973, asegurando que gran parte de la responsabilidad de lo ocurrido se debe a la Democracia Cristiana.

Luego de que afirmara esta mañana que no pedirá perdón por las omisiones ocurridas luego del 11 de septiembre de 1973, la ex ministra volvió a hablar sobre el golpe militar. Esto luego de fotografiarse con los candidataos al Congreso de Renovación Nacional.

“Cada uno tiene que hacerse cargo de su pasado. El golpe no vino porque sí, no vino de la nada. La Democracia Cristiana pidió prácticamente el golpe”, manifestó la carta presidencial del oficialismo.

Matthei agregó que “hubo situaciones anteriores gravísimas. De tal manera que esta es una conversación que va más allá de si una persona pide perdón o no”.

Sobre las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, la ex secretaria de Estado expresó que “nunca me hice la lesa, cuando yo todavía era estudiante y nadie me conocía y alguien me hizo una entrevista yo hablé del tema de los derechos humanos y lo hablé de frentón, condenándolos”.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos