Ex asesora de Michelle Obama está en Chile para proyecto en educación

Una de las mujeres más importantes en la lucha contra la obesidad infantil en Estados Unidos llegó a nuestro país. Se trata de Judith Palfrey, quien asesoró a Michelle Obama en el programa Lets Move, que busca estrategias para bajar los altos índices de esta denominada epidemia del siglo XXI.

Quizás su apariencia no es conocida, ni menos su nombre, pero Judith Palfrey es una de las mujeres más importantes de Estados Unidos. Su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil de su país llegó a tal, que fue la asesora de la Primera Dama Michelle Obama en el programa Lets Move, un plan de desarrollo de estrategias para poner fin a la crisis de obesidad infantil.

Lets Move fue replicado en Chile por la Primera Dama Cecilia Morel con el programa Elige Vivir Sano. Esto, debido a que un 22% de niños menores de 5 años sufre de obesidad.

De visita en Chile, Judith Palfrey fue parte del Seminario Internacional de Educación Inicial "Creando Oportunidades", cuyo objetivo es dar a conocer el proyecto "Un Buen Comienzo", para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la sala de clases en niños de 4 y 5 años.

El proyecto ya fue implementado en la educación pública de las regiones de Ohiggins y Metropolitana, aunque aún falta tiempo para conocer los resultados de su inserción en los niños de nuestro país.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos