Ex gobernador argentino de Las Malvinas: Chilenos actuaron como “cerdos” durante guerra

Mario Benjamín Menéndez habló por primera vez con la televisión de su país en una entrevista exclusiva para el canal C5N, en la cual se refirió al rol de Chile durante la guerra con Reino Unido.

"Los chilenos actuaron en la guerra de Las Malvinas como cerdos". Así de categórica fue la declaración de Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador argentino de Las Malvinas durante la guerra con Reino Unido.

30 años después y en medio de fuertes tensiones entre Inglaterra y Argentina, Menéndez, la máxima autoridad argentina en el archipiélago, habló por primera vez con la televisión de su país en una entrevista exclusiva para el canal C5N.

Durante el diálogo, el hombre sugiere que en 1982 Argentina estaba preparada para combatir a Chile.

Cabe destacar que el régimen militar decide que -debido a las tensiones limítrofes con Argentina- su papel debe ser apoyar a los británicos. A tal efecto que facilita información sobre movimientos de las tropas y despegues de aviones argentinos desde el continente hacia las islas.

Asimismo, auxilió y apoyo a una tripulación británica cuyo helicóptero cayó durante una misión secreta cerca de Punta Arenas. Incluso, en 2005 el general Fernando Matthei, ex miembro de la junta militar, reconoció abiertamente que su meta era ayudar a que los argentinos perdieran la guerra.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos