Ex gobierno quiere defender su legado y vigilar las "malas prácticas"

(Foto: Agencia Uno)

En una reunión realizada para delinear lo que será el trabajo de la fundación Chile Avanza, creada por el ex presidente Sebastián Piñera y presidida por el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, personeros del gobierno anterior se refirieron a los primeros días de la administración Bachelet y a la discusión política generada por el debate de las reformas que La Moneda pretende impulsar.

Fue el propio ex mandatario, quien dijo que la idea de la fundación era ser "un vigía alerta y una mente constructiva para que Chile siga avanzando y no vuelva a retroceder ni tampoco vuelvan las malas prácticas".

Otros participantes de la reunión, como la ex ministra vocera, Cecilia Pérez, apuntó a las recientes declaraciones del presidente y senador del PPD, Jaime Quintana y dijo que "cuando se habla de retroexcavadora, de aplanadora, uno ve un Chile que se destruye, un Chile que no avanza".

En ese sentido, Pérez dijo distinguir un "ánimo de destrucción" en el actual oficialismo y señaló que el debate estaba generando una "cultura que recuerda las malas prácticas", situación que ejemplificó con las fallidas nominaciones del gobierno.

El presidente de Chile Avanza, Andrés Chadwick también habló de la necesidad de "estar atentos a que no se produzcan malas prácticas" y dijo que uno de los objetivos de la fundación será "tener una voz en la defensa del legado de Sebastián Piñera".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos