Excedentes de Codelco aumentaron un 7% en 2012

(Foto: Archivo Agencia Uno) De acuerdo al informe dado a conocer este jueves por la empresa, se alcanzaron 7 mil 518 millones de dólares. Mientras que en 2011 se llegó a los 7 mil 33 millones de dólares.

La información fue proporcionada por el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller y el vicepresidente de Administración y Finanzas, Iván Arriagada.

Según el informe, el aumento de los excedentes se debe principalmente a la “operación de compra de participación en Anglo American Sur (AAS), compensado parcialmente con las bajas experimentadas por el precio del cobre”.

Asimismo, se develó que la ganancia antes de impuestos llegó a 6 mil 249 millones de dólares, mientras que la ganancia neta alcanzó los 3 mil 875 millones de dólares. Tal resultado evidencia una rentabilidad sobre los activos y el patrimonio.

Por otro lado, se informó que los ingresos por la venta de cobre llegaron a los 12 mil 792 millones de dólares. Tal cifra corresponde a una baja en comparación a 2011, la cual se explica por la baja de un 10% en el precio promedio del metal rojo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos