Expectación por nueva reunión de dirigentes de Aysén en La Moneda

Los 15 representantes se encuentran congregados con el ministro Cristián Larroulet y varios subsecretarios. “Venimos a hacer un análisis de lo que el Gobierno quiere hacer (…) Todo lo que podamos conversar y ver es positivo”, dijo Iván Fuentes, vocero del grupo, al ingresar.

Altas expectativas existen respecto a la nueva reunión de los dirigentes del Movimiento Social por Aysén y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en el Palacio de La Moneda.

Los 15 representantes de la región arribaron a la cita luego de reunirse con el presidente del Senado, Camilo Escalona, en la sede del ex Congreso. En la ocasión, el parlamentario socialista confirmó su respaldo total a sus demandas.

El legislador ratificó “la común voluntad de todos los comités parlamentarios del Senado de contribuir a una solución que signifique arribar a que ellos puedan regresar a Aysén con una solución”.

Antes de ingresar a La Moneda, el vocero del movimiento, Iván Fuentes, explicó que no buscan firmar un acuerdo durante esta jornada. “Venimos a hacer un análisis de lo que el Gobierno quiere hacer (…) Todo lo que podamos conversar y ver es positivo”, afirmó.

Las reuniones realizadas esta jornada ocurren luego que los dirigentes viajaran a la capital para concretar una cita con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, con quien se acordó retomar este viernes las negociaciones sobre los 10 puntos pendientes en el petitorio.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos