Experto en seguridad: "Supermercados o farmacias no quieren tener cajeros para no atraer más delincu

David Rozowski, consultor en seguridad, dijo que hay aproximadamente mil cajeros menos que en 2013 y que muchos locales comerciales se rehúsan a instalarlos.

El experto y consultor en seguridad, David Rozowski, se refirió hoy a los principales aspectos de seguridad referidos a los cajeros automáticos, cuando hoy los bancos comenzarán a ser multados por los problemas de seguridad que tengan los equipos.

Rozowski dijo que hay varias materias pendientes en el tema, entre ellos, recuperar los aproximadamente mil cajeros menos que hay respecto de 2013.

Para 2018 la totalidad de los cajeros deben contar con características de Anclaje y Blindaje, y que a marzo de 2013, un 30% de ellos debía contar con tales características, que significan el aseguramiento de las gavetas donde se encuentran los billetes y el hecho de que los cajeros estén incorporados a la construcción. De esa cifra, aún hay entre 80 y 100 cajeros que no cumplen con dicha exigencia.

Según el experto, la falta de este tipo de artefactos se debe a que también muchos locales comerciales se rehúsan a instalarlos por las posibilidades de robos. "Los supermercados o farmacias no quieren tener cajeros para no atraer más delincuencia", dijo Rozowski.

El consultor en materias de seguridad dijo además que otras medidas que deberán incorporarse en los cajeros serán alarmas sonoras y cámaras en HD.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos