Experto y falla en el Metro: "Responde a los vicios habituales de nuestro sistema de emergencia"

(Foto: Agencia Uno) El consultor en gestión de emergencias, Michel De L`Herbe analizó el plan de contingencia aplicado por Metro tras el fallo de ayer y sostuvo que la empresa reacciono "como estaba preparada".

 

El experto en gestión de emergencias, Michel De L'Herbe analizó la forma en que funcionó el plan de emergencia desplegado por Metro tras el fallo en la línea 5 que afectó a cerca de 100 mil usuarios en la hora punta de la tarde.

De L'Herbe sostuvo que Metro reaccionó "como estaba preparado" y que un procedimiento no puede ejecutarse sólo desde el punto de vista de la emergencia.

Sobre la evacuación realizada por la compañía de los pasajeros que a la hora del fallo se encontraban al interior de los trenes, De L'Herbe describió la distancia entre los protocolos y procedimientos escritos y los que efectivamente se pueden llevar a la práctica. En ese sentido, el experto aseguró que "responde a los vicios habituales de nuestro sistema de emergencia". 

Por último Michel De L'Herbe enfatizó en que Metro no es un sistema aislado, sino que funciona dentro de un sistema de transporte que tampoco estuvo preparado para absorver adecuadamente el tráfico de pasajeros generado por la falla en el Metro.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos