Expertos analizan soluciones para el caos vehicular en Santiago

El taco que se produce en algunas esquinas de la capital es impactante, siendo Los Leones con Andrés Bello una de las más afectadas. Los expertos adelantan que los tiempos de traslado aumentarán en un 150%.

Tele 13 mostró el lunes las caóticas proyecciones que hay sobre el futuro de "Sanhattan". Este miércoles 11 reunió a un panel de expertos y, en una mesa redonda, se buscaron soluciones para el futuro caos vial. ¿Cuáles son y cuánto tiempo se demorarían en ser implementadas?

Se identificaron las 7 esquinas críticas de "Sanhattan". Se midió científicamente cuántos autos pasan por la peor de ellas y los números impactaron, porque son más de 54 mil vehículos los que circulan sólo por la intersección de Los Leones con Andrés Bello. Los expertos hablan de tacos hasta Plaza Italia y que los tiempos de traslado aumentarán en un 150%.

Un escenario caótico, pero ¿cómo llegamos a esto?, ¿existen soluciones? 3 de los expertos que más saben sobre "Sanhattan" fueron al corazón del problema y en una mesa redonda trataron de responder las inquietudes de los miles de santiaguinos que se verán afectados por la congestión en este lugar.

Actualmente en el sector se trabaja en obras de mitigación como el ensanche de avenida Vitacura, una gigantesca pasarela peatonal y el puente Nueva Tobalaba, además de otras 28 medidas extras propuestas por la municipalidad.

Para los expertos son sólo soluciones parche que no atacan el problema de fondo. Entonces la pregunta es ¿cómo llegamos a "Sanhattan" si en auto va a ser prácticamente imposible?

Las soluciones podrían estar recién en 3 o 4 años más. Mientras, sólo quedará tener paciencia si se quiere llegar a "Sanhattan" y sobre todo habrá que tomar este problema como experiencia para el futuro.

Una preocupante amenaza sobre lo que puede pasar a futuro en nuestra ciudad, que busca de forma urgente formas alternativas de transporte, porque está claro, es difícil que los capitalinos tengamos la paciencia de aguantar otro "Sanhattan".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos