Expertos proyectan lento crecimiento económico para este 2014

(Foto: Agencia Uno) Un panorama más complejo para nuestra economía visualizan los expertos luego de que el Banco Central informara que durante el 2013 el PIB creció sólo un 4,1%. Para este año las proyecciones se acercan al 3,5%.

La minería y el gran consumo de los chilenos fueron las locomotoras que tiraron los carros de nuestra economía durante 2013. Así lo reveló el Banco Central en su tradicional informe de Cuentas Nacionales.

Nuestro producto interno bruto, es decir la producción total de bienes y servicios de Chile el año pasado, creció un 4,1%. Un porcentaje dentro de las últimas proyecciones, pero que confirma para los expertos la tan bullada desaceleración que experimenta nuestra máquina ecónomica.

El panorama para este año no luce bullante, el crecimiento de nuestra economía podría llegar en el mejor de los casos al 3,5%. Pero los especialistas dicen que la solidez de Chile, a diferencia de otros países, le permite contar con herramientas para acelerar nuevamente la economía como es la rebaja de la tasa de interés.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos