Expertos recortan por cuarta vez proyección de crecimiento de Chile y la dejan en 3,2%

(Foto: Agencia Uno) La cifra representa una baja de 0,2 puntos porcentuales respecto de lo estimado en la Encuesta de Expectativas Económicas de abril.

Por cuarto vez consecutiva, los expertos recortaron la proyección de crecimiento de la economía chilena este año y la dejaron en 3,2%, según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de mayo.

La cifra representa una baja de 0,2 puntos porcentuales respecto de lo estimado en la encuesta previa. Y de 0,6 puntos porcentuales frente al 4,0% proyectado en enero pasado. Para 2015, las previsión se mantuvo sin cambio en 4,0%.

En cuanto al Imacec de abril, los analistas estimaron que se ubicará en 3,0%. Mientras que la inflación del quinto mes del año llegaría a 0,3%.

Según la encuesta, la tasa de política monetaria se mantendría sin cambios en 4,00% en la reunión del próximo jueves, pero sería recortada el próximo mes a 3,75%. Nivel en el que se mantendría durante los próximos 17 meses, para luego subir a 4,00% nuevamente.

Respecto del tipo de cambio, los analistas proyectaron que se ubicará en $560 en los próximos dos meses, y en $569 en los próximos 11 meses.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos