Exposición sobre el cerebro en Londres genera impacto

La fundación Welcome acaba de inaugurar una muestra que incluye el cerebro de Albert Einstein y el lanzamiento de un juego online para descubrir los misterios de este órgano que comanda nuestro pensar y actuar.

Con el nombre de "Qué hemos hecho por nuestro cerebro", la institución Welcome, que tiene la colección más importante de imágenes médicas del mundo, hace un recorrido en Londres por las distintas técnicas que intentaron desde la antigüedad desentrañar los secretos de la materia gris.

Desde las trepanaciones hasta los electroshock, pasando por técnicas de preservación y campañas de donación de órganos. En busca de la fuente de la inteligencia, los patólogos llegaron a estudiar el cerebro de Albert Einstein tratando de desentrañar por qué el físico era tan brillante.

Con toda la información recopilada, hoy pretenden maravillar a millones de usuarios de Internet. Axon es un juego que está disponible en el sitio www.wellcomecolection.org, desde donde se puede descargar gratuitamente y promete un viaje sin igual por la anatomía cerebral.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos