Expropiación abrirá pasajes conflictivos de La Legua

Los pasajes ciegos, focos de delincuencia y narcotráfico que históricamente han estigmatizado a La Legua llegarían a su fin. El Gobierno expropió los terrenos que encierran a la población y la abrirá con nuevas avenidas, viviendas sociales y áreas verdes.

Fuertes operativos policiales, una de las pocas formas de ingresar a algunos pasajes de La Legua, lugares dominados por el narcotráfico. Son pasajes ciegos, sin salida, que se han convertido históricamente en focos de delincuencia, donde ni la Policía puede entrar. Verdaderos ghettos marginados del resto de la ciudad, algo que finalmente cambiará con la expropiación de los terrenos que encierran a La Legua.

La expropiación de una franja de terreno que abrirá todos los pasajes de La Legua desde Santa Rosa hasta Sierra Bella y que además le dará continuidad a la avenida Carmen, abriendo nuevas calles en el corazón de La Legua para ayudar con el fin de los actuales focos de delincuencia, es una medida que de todas formas genera algo de temor entre algunos vecinos.

Un modelo inspirado en las aperturas de las favelas en Brasil. Un proyecto de casi 10 mil millones de pesos que además contempla la construcción de 200 viviendas sociales en los terrenos expropiados y la remodelación de la avenida Canning.

Los trabajos de apertura de los pasajes se iniciarían el próximo año.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos