Eyzaguirre: “Las universidades estatales tendrán un trato preferencial”

(Foto: Agencia Uno) El ministro de Educación se reunió esta mañana con los rectores del Cruch, donde discutieron sobre la visión del gobierno en cuanto a “universidades privadas con vocación pública versus universidades estatales”.

Los rectores de las 25 universidades tradicionales tuvieron su primer encuentro con el ministro Nicolás Eyzaguirre, quien reconoció la labor e importancia de algunas universidades privadas, pero aseguró que el gobierno tendrá una relación especial con las estatales.

“Si las universidades privadas con vocación pública pueden hacer todas las labores que hacen las universidades estatales no necesitaríamos universidades estatales, pero eso no es lo que piensa la mayoría de chilenos, no es lo que piensa el gobierno y no es lo que vamos a hacer", precisó Eyzaguirre.

"Según lo establece el programa de Michelle Bachelet, las universidades estatales tendrán un trato preferencial", afirmó.

Consultado sobre los puntos tratados en la reunión, el ministro indicó que “hemos vuelto a clarificar que la posición del gobierno en materia de ejercer el derecho de la gratuidad irá hasta el 70% de los estudiantes más pobres y no distingue en lo absoluto. Los estudiantes siguen diciendo que hay indefinición, pero lo que decimos es fin al lucro y punto”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos