Eyzaguirre respalda a Peirano y dice que no renunciará

(Foto: Agencia Uno) "Estamos completamente comprometidos con el programa de Bachelet", dijo frente a la polémica por nombramiento de Claudia Peirano.

Las palabras del nuevo ministro de Educación las realizó a la salida del Consejo de Gabinete Michelle Bachelet realiza en las Termas de Jahuel, en Los Andes. Nicolás Eyzaguirre salió a enfrentar la polémica que se ha abierto en torno a su subsecretaria, Claudia Peirano. "Estamos completamente comprometidos con el programa de la Presidenta. Es lo único que importa", destacó Eyzaguirre.

Además el nuevo ministro –también cuestionado por algunas organizaciones estudiantiles- descartó la posibilidad de que Peirano renuncie. "Carece de toda importancia el tema de respaldo o no respaldo. Este es un gabinete en que todos nos respaldamos con todos, un gabinete solidario, por tanto no solo tendrá la plena cooperación de este ministro y subsecretaria, sino que todos los ministros", dijo.

Según Eyzaguirre, el cuestionamiento que se han hecho a Peirano por haber firmado un documento que rechazaba la gratuidad en la educación, no fue tema en el Consejo de Gabinete. "La gente espera es que las cosas concretas, tangibles, que afectan la vida de todas las familias chilenas, que está en el programa de la presidenta, sean cumplidas, eso es lo que a la gente le interesa, una educación pública, gratuita, de calidad, que no discrimine, y ese es el sentido", explicó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos