Eyzaguirre y polémica por declaraciones: "No separé adecuadamente los temas"

(Foto: Agencia Uno)A través de la lectura de un comunicado y sin responder a Carlos Peña, el ministro de Educación se refirió nuevamente a sus declaraciones sobre la gratuidad de cuatro años.

 

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió hoy, a través de la lectura de un comunicado, a la polémica generada por su entrevista del domingo en El Mercurio, donde dijo considerar "razonable" la gratuidad por 4 años para la educación superior.

Eyzaguirre, quien hoy fue emplazado mediante una carta en el diario El Mercurio por Carlos Peña, el rector de la UDP, quien además realizó la entrevista publicada el domingo en el mismo diario, sostuvo que "no separé adecuadamente los temas", siguiendo la línea de su explicación de ayer en la que sostuvo que la gratuidad en la educación y la duración de las carreras eran temas separados y que sus dichos habían sido "malentendidos".

Las palabras de Eyzaguirre se produjeron luego de que dio inicio a los planes de participación ciudadana de cara a la reforma educacional, donde sostuvo que los acuerdos que resulten de las jornadas serán los fundamentos de los proyectos del gobierno.

En dicha ceremonia, Eyzaguirre también hizo referencia a las polémicas generadas por sus recientes dichos respecto de la reforma y planteó que "es el espacio para que ustedes -y no yo, como debo aprender- sean políticamente incorrectos", dijo el ministro.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos