FACh descarta rumores sobre aviones CASA 212 y entrega de información en Caso Juan Fernández

La institución informó que no efectuó mantenciones a las naves una semana después del trágico accidente y aclaró que el ministro en visita del caso, Juan Cristóbal Mera, ha recibido todos los antecedentes existentes.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) descartó este lunes los rumores acerca de la mantención de los aviones CASA 212 y la entrega de información en el caso Juan Fernández.

La institución aclaró que no se efectuaron mantenciones a las naves una semana después del trágico accidente, cuando uno de esos aviones cayó al mar el 2 de septiembre pasado y acabó con la vida de 21 personas.

“Los datos técnicos del avión siniestrado fueron entregados al ministro en visita e incluyeron inspecciones efectuadas, trabajos realizados y, en general, todos los antecedentes de mantenimiento relacionados con la aeronave”, informó.

Asimismo, se agregó que a la FACh “se hace un deber en informar a la opinión pública, que con respecto a su material aéreo, se adoptan siempre todas las previsiones de mantenimiento que es necesario aplicar de acuerdo al análisis de las recomendaciones de los fabricantes, dado que ello es fundamental para la seguridad de las operaciones aéreas”.

Sobre la entrega de antecedentes, la entidad informó que ésta fue materializada el 29 de noviembre de 2011 al ministro en visita a cargo de la investigación del caso de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera.

Además, añadió que la Fuerza Aérea explicó que se pidió "información genérica acerca del material aéreo institucional, la que por su naturaleza debe ser resguardada acorde a los procedimientos establecidos para tal efecto y no puede ser entregada a particulares".

“Por respeto al procedimiento, no corresponde pronunciarse sobre el fondo de una investigación judicial que se encuentra en curso, en la que aún hay distintas pericias que no han arrojado sus informes finales", destacó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos