FACh: General Rojas está llano a atender requerimientos judiciales en Caso Juan Fernández

La Fuerza Aérea reafirmó este jueves que el comandante en jefe de la institución, general del Aire Jorge Rojas, tiene "absoluta disposición" para atender en calidad de testigo todos los requerimientos que la justicia estime pertinentes en la investigación del accidente del avión Casa 212 ocurrido en Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011.

La institución aclaró que de igual forma, el comandante no ha recibido ninguna notificación oficial.

De esta forma la FACh salió al paso de informaciones de prensa que dan cuenta que el ministro en visita del Caso Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, habría decidido citar a declarar al general Rojas.

"Ante las consultas de la prensa sobre si el Ministro en Visita, Juan Cristóbal Mera, habría decidido citar a declarar a nuestro comandante en jefe, la Fuerza Aérea de Chile afirma que no ha sido notificado oficialmente de esta solicitud", señala el comunicado institucional.

Sin embargo, la institución precisa que "el comandante en jefe, general del Aire Jorge Rojas, tiene absoluta disposición para atender en calidad de testigo todos los requerimientos que la justicia estime pertinentes, ya que la institución es la más interesada en contribuir a que se esclarezca lo ocurrido".(UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos