Fallecidos por accidentes de tránsito cae en un 85%

Los resultados tras la entrada en vigencia de la nueva ley "Tolerancia Cero" son alentadores. Así lo revelaron las autoridades por la fuerte baja en el número de accidentes de tránsito y personas fallecidas producto de la ingesta de alcohol. En marzo del año 2011 fallecieron 26 personas, mientras que en el mismo mes de este año, sólo hubo 4 víctimas.

En el primer trimestre del año 2011 hubo más de 1200 accidentes de tránsito debido a la ingesta de alcohol en los conductores, cifra que disminuyó considerablemente si lo comparamos con el primer trimestre de este año, donde hubo tan sólo 751.

En cuanto a las víctimas fatales también se vio una gran disminución… En los tres primeros meses del año pasado 69 personas perdieron la vida, mientras que este 2012 sólo 29, disminución que se trasforma en un 58% menos que el año anterior. Aunque esta cifra prodría ser mejor si se respetaran todas las medidas.

Las campañas de manejo responsable, el uso del cinturón de seguridad y la puesta en marcha de la ley "Tolerancia Cero" han logrado una disminución histórica en esta materia, la mejor en los últimos 13 años.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos