Falleció Daniel Zamudio

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó el deceso del joven de 24 años, quien se encontraba en estado de gravedad tras ser agredido por su condición sexual. El estudiante murió a las 19:45 horas de este martes.?

A las 19:45 horas de este martes falleció Daniel Zamudio, joven de 24 años que se encontraba internado en la Posta Central en estado de gravedad luego de sufrir una golpiza por parte de un grupo supuestamente neonazi.

La información fue confirmada por el director del recinto hospitalario, Emilio Villalón, quien recalcó su impacto debido a la gran "injusticia en contra de la comunidad" cometida en el caso. Además, expresó a los padres sus bendiciones y que "Dios los acompañe".

A raíz del deceso, Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), manifestó que Zamudio "es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano".

Hay que recordar que el joven fue atacado en el Parque San Borja por 4 individuos, los que se encuentran formalizados por homicidio calificado en grado de frustrado y en prisión preventiva. Estos fueron identificados como Raúl Alfonso López (25 años), Alejandro Áxel Angulo Tapia (26), Patricio Ahumada Garay (25) y Fabián Mora Mora (19).

Ante la muerte del joven se espera que sea recalificado el delito a homicidio calificado en grado de consumado, lo que podría aumentar las penas que arriesgan los imputados.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos