Familia de Daniel Zamudio espera resultados de examen clave

Este martes 27 se deberían conocer los resultados del examen que se le practicará a Daniel Zamudio para evaluar su actividad cerebral.

Los resultados de este examen se entregarían eventualmente a las 13:00 horas y en ese momento se tendrán más antecedentes del estado clínico, que ya es crítico, de Daniel Zamudio, el joven brutalmente golpeado el 3 de marzo. Es de gran importancia actualizar su condición clínica, que se ha estado siguiendo día a día.

Durante esta mañana han llegado a la Posta Central sus padres, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, y la actriz Esperanza Silva, para entregarle su apoyo no sólo moral, sino que también con gestos.

En calle Curicó, a un costado de la posta, se siguen repitiendo las muestras de afecto hacia este joven que permanece en estado crítico.

Lo que ocurrirá ahora es bien importante. Este test de apnea que se le realizará a Daniel determinará si el tronco cerebral está cumpliendo su función de forma espontánea o necesita ventilación artificial. Si no está funcionando de forma autónoma, ahí se decretaría la muerte cerebral, algo que sería irreversible.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos