Familia de Felipe Camiroaga presenta demanda por tragedia de CASA 212

(Foto: Agencia Uno) La familia de Felipe Camiroaga presentó una demanda ante el 19º Juzgado Civil de Santiago, exigiendo una indemnización del Estado por la tragedia en Juan Fernández que le costó la vida al animador, acusando graves negligencias de parte de la FACh.

El recurso judicial menciona diez omisiones y errores de la institución en el accidente ocurrido en septiembre de 2011, el cual dejó 21 fallecidos. Éste se suma a los presentados por otros familiares de las víctimas.

Según informó El Mercurio, entre los motivos para realizar esta acción - bajo el argumento del daño moral provocado por la trágica muerte - se establece que "la FACh designó como piloto de avión a una persona con bajas calificaciones y sin la experiencia necesaria para realizar vuelos a Juan Fernández".

También señala que la institución no revisó el plan de vuelo, lo que permitió que la nave viajara "siguiendo una planificación con errores graves y manifiestos" y que, arbitrariamente, decidió no ocupar los tanques subalares, "restringiendo su autonomía de vuelo".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos