Felipe Cuevas reitera que su detención fue por "motivos políticos" y toma contacto con abogado venez

El presidente de la Juventud UDI se comunicó con el abogado que tomó la causa de los dos jóvenes venezolanos que fueron detenidos con él porque "en ninguna parte sale que yo fui tomado detenido y estuve más de treinta horas".

 

"La detención obedece 100% a motivos políticos", reiteró el presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, y aseguró que no hay registro en Venezuela de su detención, por lo que se contactó con el abogado venezolano que tomó la causa de los otros dos jóvenes que fueron apresados con él.

"Todavía no entiendo los motivos reales por los que fui detenido", explicó el dirigente en entrevista con T13 AM.

Sobre los pasos a seguir, aseguró que el gobierno ya hizo su primera nota de protesta al citar al embajador venezolano para que explicara los motivos de su detención. Y adelantó que "me comunique con el abogado que tomó la causa de mis amigos porque en ninguna parte sale que yo fui tomado detenido y estuve más de treinta horas". Asimismo, sostuvo que "tengo una responsabilidad hoy día, con cientos de dirigentes que están detenidos".

Cuevas explicó que aunque sostuvo distintas reuniones con dirigentes de oposición, "desconozco si ellos (la policía) manejaban información, si me habían andado siguiendo". Sin embargo, recalcó que tras investigarlo y darse cuenta que era dirigente opositor el "trato cambió".

Al respecto, detalló que "fueron muy violentos sicológicamente, fue un acoso constante las cerca de 30 horas que estuve detenido". Y agregó que fue interrogado alrededor de ocho veces y la última vez fue a las 4.00 horas de la madrugada.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos