Felipe Larraín: Anuncio de Presupuesto 2014 será "entre hoy y mañana"

(Foto: Agencia Uno) El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó durante esta jornada que el Presupuesto 2014 será presentado por el presidente Sebastián Piñera "entre hoy y mañana".

El secretario de Estado sostuvo que "lo que está claro, y así lo hemos conversado con el Congreso y la Comisión Mixta de Presupuestos, es que el proyecto de Ley de Presupuestos va a ingresar el lunes 30 (de septiembre".

En cuanto a los recursos de libre disposición, el titular de Hacienda indicó que "no vamos a dejar una cifra de libre disposición para un candidato determinado, pues hay una elección de por medio; nosotros queremos hacer lo que nos parece mejor para Chile y los chilenos".

Ante esto, el ministro recalcó que "los recursos de libre disposición que vamos a dejar van a ser mayores que los que nosotros recibimos (US$ 450 millones en 2010)", agregando que "el resto de las peticiones las entendemos como aspiraciones".

Por otra parte, Larraín señaló que el crecimiento del gasto público se ubicará más cerca del 4% "de todas maneras" y dijo que la partida de Educación continuará siendo la más importante, aunque no necesariamente en términos del nivel de crecimiento.

Según explicó, esto se debe a que "ya la parida de Educación absorbe más de 1 de cada 5 pesos que van al Presupuesto". De todas formas este "va a cumplir los compromisos que hemos adoptado como Gobierno en materia programática", sentenció.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos