FIDE apoya decisión del Mineduc de que 37 colegios no sigan funcionando por "irregularidades"

La Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) apoyo la decisión tomada por el ministerio de Educación (Mineduc) de revocar la matricula a 37 colegios del país que por tener "graves irregularidades" se les quitó la posibilidad de seguir funcionando.

El presidente de FIDE, Jesús Triguero, afirmó que "es bueno que se tomen este tipo de medidas con establecimientos que no cumplen con las obligaciones que les corresponde".

El directivo sostuvo que "todos los colegios asociados a FIDE cumplen con las normas que les impone la ley y eso lo hacemos porque estamos comprometidos con que los procesos educativos, no sólo tienen que ver con el cumplimiento de normas de enseñanza de los procesos cognitivos, sino que también con las normas administrativas que impactan en los ambientes y los climas escolares", dijo Triguero.

Agregó que "estamos en una permanente capacitación de nuestros asociados para que no puedan cometer errores administrativos que impacten negativamente en los colegios".

"Esperamos que con el mismo celo con el que se fiscaliza a la educación particular subvencionados se haga con los establecimientos municipales", manifestó el dirigente.(UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos