Fiesta mechona termina con más de una tonelada de basura en dunas de Concón

Latas de cerveza, botellas vacías, restos de melón y otras cientos de elementos esparcidos por las arenas del campo dunar de Concón. La improvisada y sorpresiva fiesta mechona de la Quinta Región dejo más de una tonelada de basura y 40 detenidos.

La preservación de las dunas y la dura batalla para ampliar este santuario parecía poco importante. Cerca de 3.000 personas repletaron la duna mayor, una convocatoria espontánea que surgió casi por azar en las redes sociales.

Los encendidos festejos terminaron pasadas las 7 de tarde en medio de la acción de Carabineros para desalojar el lugar. La indignación por lo ocurrido fue casi transversal. El municipio de Concón y la agrupación Red Duna Libre hicieron un llamado a que las universidades se hagan cargo de la limpieza del lugar, pese a que la convocatoria no fue oficial.

Desde las universidades lamentan lo ocurrido, sobre todo el daño al ecosistema único de las dunas, aunque se desmarcan de la responsabilidad sobre los hechos.

La limpieza del campo dunar tardará al menos 2 días más. Una nueva convocatoria por Facebook plantea limpiar el sector este fin de semana. El trago amargo de una celebración insospechada.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos