Fijan fecha de la PSU y anuncian modificaciones al test de Ciencias

(Foto: Agencia Uno) El Consejo de Rectores (CRUCh) comunicó la fecha en que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este año y anunció que el examen de Ciencias tendrá un nuevo módulo electivo especial para estudiantes de establecimientos técnico profesionales.

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, señaló que el domingo 1 de diciembre será el reconocimiento de salas. Además se indicó que el lunes 2 de diciembre será la rendición de los exámenes de Lenguaje y Comunicación y Ciencias, y el martes 3 de diciembre, se rendirá la PSU de Matemática e Historia y Ciencias Sociales.

Sobre las modificaciones en la prueba de Ciencias, explicó que "el anuncio más relevante o donde teníamos diferencia de posiciones con el Ministerio de Educación, tiene que ver con la Prueba de Ciencias y el Consejo de Rectores acordó que para la prueba de Ciencias habrá una separada para los estudiantes técnicos profesionales".

Se determinó que este nuevo módulo se sumará a las opciones ya existentes de Química, Física y Biología, e incluirá preguntas con el contenido de primero y segundo medio.

Según explicó Zolezzi, "se trata de dar cuenta de que estos estudiantes tienen un currículum distinto a los científico humanistas y de esa forma hacernos cargo de nivelar el instrumento de medición a sus necesidades particulares".

Además, agregó que "como Consejo seguimos planteando que existe un problema de desigualdad del sistema escolar del que todos los actores nos tenemos que hacer cargo, que va más allá de los alcances de la prueba".

También se aprobó introducir cambios al ranking de notas, los que se implementarán en un cronograma que se extendería hasta el año 2016.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos