Fiscal afirma que aún no existe claridad sobre qué pasó en tiroteo de San Joaquín

Patricio Pérez informó que mantiene aislado el sitio del suceso con el objetivo de obtener mayores antecedentes respecto al hecho, el cual terminó con la muerte de un carabinero. La indagación es calificada de muy compleja.

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Pérez, afirmó este miércoles que aún “no existe claridad” respecto a qué pasó en el tiroteo policial de San Joaquín.

Pérez informó que todavía mantiene aislado el sitio del suceso con el objetivo de obtener más antecedentes sobre la balacera que finalizó con la muerte del carabinero Miguel Faúndez, de 21 años de edad.

La investigación es considerada como muy compleja, ya que existen datos poco claros al respecto de qué sucedió la madrugada del martes en las inmediaciones de la población La Legua.

Se indagan las distintas versiones del trágico suceso, en cuanto a que estaban haciendo los carabineros de civiles en un móvil Hyundai, establecer por qué no hubo una coordinación y si partes se identificaron de forma adecuada para evitar un enfrentamiento. Los policías intentan determinar que disparó primero y por qué.

Cabe señalar que el vigilante del recinto, al no tener ninguna respuesta de los uniformados, llamó a la Policía de Investigaciones (PDI) y la llegada de los detectives originó la balacera donde pereció el carabinero al recibir 3 balazos. Mientras que herido quedó el sargento Rodrigo Ulises Chávez Albornoz. En la PDI, el inspector Marcelo Molina Muñoz, resultó con una herida leve en el hombro.

También, el OS-9 encontró 5 pipas y algunos papelillos de marihuana en el vehículo de la PDI, de lo cual no hay ningún pronunciamiento oficial del Ministerio Público y se indaga la procedencia.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos