Fiscal con dedicación exclusiva indagará crimen de carabinero en Ercilla

El fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, fue designado para indagar en forma exclusiva el crimen del sargento 2° de Carabineros, Hugo Alfonso Albornoz Albornoz, del GOPE de La Araucanía, tras ser baleado el lunes 2 en un allanamiento a la comunidad mapuche Wente Winkul de Ercilla.

La información fue confirmada por el Ministerio Público y cabe señalar que él acompañaba a los policías uniformados cuando realizaban las diligencias que culminaron en la agresión mortal.

De esta manera el fiscal ya está realizando diversas pesquisas para hallar una pista que pueda conducir al responsable del disparo que le costó la vida al funcionario, quien recibió un tiro en el cuello que le arrebató la vida cuando recibía atención en el Hospital de Angol.

Los graves acontecimientos movilizaron al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al general director de Carabineros, Gustavo González, a la zona para reunirse con el comité de seguridad regional, presentar una acción legal y participar en el responso que se efectuará en el Grupo de Formación de Carabineros Temuco.

Según se supo, los funerales del funcionario se efectuarían en la comuna de Victoria, donde reside su familia. (UPI)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos