Fiscal del caso: "Las declaraciones de O'Reilly no aportaron nada a la investigación"

La fiscal Carmen Gloria Guevara, una de las investigadoras en el caso contra el sacerdote John O'Reilly, se refirió a los pasos que siguen en el proceso tras la condena y a las intenciones de la defensa del religioso, que anunció que solicitará la nulidad del juicio, debido a que se le absolvió de uno de los cargos y a que el falló que lo condenó fue dividido.

"La clave para la sentencia condenatoria es que estamos frente a la verdad, con una familia valiente y tuvimos pruebas científicas, testimonial, fotográfica, pericial y la clave de todos es que le creyeron a nuestras niñas" dijo Guevara.

La fiscal del caso sostuvo además que "el veredicto deja patente que se ha acreditado que la niña sufrió una transgresión a su integridad sexual, en lo que no hubo suficiente convicción fue en la calidad de las transgresión".

Respecto de los argumentos utilizados por la defensa, para pedir la aplicación de atenuantes frente a la pena de 10 años de presidio solicitados por la Fiscalía, Guevara dijo que O`Reilly no prestó colaboración y que "sus declaraciones no aportaron nada a la investigación".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos