Fiscal desestima carta de inculpado en caso de Daniel Zamudio

La declaración de uno de los imputados en el homicidio de Daniel Zamudio restaría participación a Patricio Ahumada y Alejandro Angulo y culparía del brutal ataque solo al autor de la misiva y a Raúl López. El testimonio, sin embargo, no correspondería con la evidencia biológica que vincula a los participantes.

La carta con la declaración corresponde a Fabián Mora, uno de los imputados por el homicidio calificado de Zamudio. En el texto de puño y letra de 3 páginas, se culpa a él y a Raúl López Fuentes como los únicos que golpearon al joven.

Según Mora Mora durante la noche del 2 de marzo López, tras drogarse, amenazó en reiteradas ocasiones a Daniel, y asegura que habían bebido bastante. Luego se produjo un episodio que terminó con la brutal golpiza.

Ante esto, el fiscal Ernesto Vásquez aseguró que la misiva "se incorporó a la carpeta investigativa y esa carta es la versión de una persona que está siendo imputada de un delito que al parecer trata de hacer responsable sólo a un sujeto, que sería el que está ayudando desde un principio a esclarecer los hechos, que es Raúl López".

Asimismo, señaló que "lo único que hace la carta es dar cuenta de que un grupo o parte de los imputados han tenido una conducta absolutamente ajena a la verdad y señalando hechos y situaciones que son absolutamente inverosímiles.

Por esta razón, “este fiscal no le da ningún crédito a esa carta", afirmó y sostuvo que “nuestra convicción es que son 4 personas las que participaron directamente en la agresión de la víctima y así vamos a insistir en la imputación que haremos el próximo lunes".

La reformalización de los 4 inculpados se realizará este lunes 23 de abril.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos