Fiscal pide pena de muerte para acusados de violación en India

(Fuente: AFP) Los cuatro acusados de la violación colectiva y la muerte de una estudiante en diciembre pasado en Nueva Delhi, conocerán este el viernes si se les condena a la pena de muerte, como pidió la fiscalía.

El martes, los cuatro hombres fueron declarados culpables de todos los cargos retenidos contra ellos, sobre todo de violación colectiva y de asesinato.

El juez Yogesh Khanna, que preside la audiencia, anunció este miércoles que el veredicto se emitirá el viernes por la tarde.

En la audiencia del miércoles, en la que la acusación y la defensa exponen sus argumentos para la sentencia, el fiscal Dayan Krishnan pidió la pena capital.
"La pena adecuada no puede ser otra más que la muerte", afirmó.

"No hay nada más atroz (..) El modo en que esta mujer desgraciada fue torturada no puede inspirar ninguna compasión" por los acusados, añadió, y recordó la anterior condena de un violador, que murió en la horca en 2004.

"El tribunal debe pronunciar la pena máxima, sino el mensaje transmitido a la sociedad será que se tolera semejante desviación", agregó el fiscal.

India prevé la pena de muerte para algunos delitos pero las ejecuciones son excepcionales.

Los cuatro acusados - Akshay Thakur, Pawan Gupta, Vinay Sharma, Mukesh Singh- no manifestaron ninguna emoción al escuchar al fiscal.

La estudiante de 23 años fue agredida con una barra de hierro y violada en un autobús el pasado 16 de diciembre cuando volvía del cine con su novio. Falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas el 29 de diciembre en un hospital de Singapur.

Miles de indios indignados se echaron a la calle para protestar contra esta violación y pedir un cambio de mentalidad en el trato a las mujeres en la India.

A raíz de este caso, que conmocionó al país, las autoridades endurecieron la legislación para los delincuentes sexuales e introdujeron la pena de muerte para los violadores que hayan causado la muerte de sus víctimas.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos