Fiscalía aclara que Daniel Zamudio no falleció por bacteria de Posta Central

Aunque se informó que éste padeció del microorganismo, la Fiscalía Occidente especificó que un informe del Servicio Médico Legal confirmó que el fallecimiento se produjo por los golpes recibidos.

La Fiscalía Occidente aclaró este jueves que Daniel Zamudio, joven fallecido en la Posta Central a raíz de las graves lesiones sufridas en una golpiza, no murió a raíz de la bacteria Clostridium Difficile.

La explicación surge luego de que el diputado socialista Juan Luis Castro y el padre de Zamudio informaran que el joven padeció de la toxina, la cual habría generado la muerte de al menos 36 personas, según médicos de la Asistencia Pública.

Según la Fiscalía, un informe del Servicio Médico Legal (SML) confirma que la muerte se produjo por los golpes que recibió y no producto de la controversial bacteria.

Las suposiciones surgieron a raíz de la denuncia de médicos de la Posta Central, los que aseguran que existen irregularidades al interior del recinto desde julio de 2011 en lo que respecta a la bacteria.

Hay que recordar que la reformalización de los imputados por el caso está programada para este lunes. La tipificación del delito será el homicidio calificado en grado de consumado.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos