Fiscalía pide ampliar detención de pareja de ex lautarista a la espera de peritajes

Hasta el próximo miércoles se amplió la detención de Carla Andrea Verdugo Salinas (32) e Iván Darío Silva Meneses (20) ambos arrestados en la comuna de La Granja con elementos para la fabricación de explosivos.

La medida fue resuelta a petición de la Fiscalía Metropolitana Sur a la espera de ciertos peritajes que servirán de sustento para la formulación de cargos contra los inculpados.

Ambos imputados quedaron detenidos en tránsito. Verdugo Salinas en la cárcel de mujeres de San Joaquín y Silva Meneses en el penal Santiago Uno.

En la audiencia desarrollada esta tarde en el Centro de Justicia, el defensor penal público Francisco Alvarado objetó la legalidad del arresto.

En poder de los jóvenes se hallaron un extintor, un contenedor de gas butano y otros elementos que, de acuerdo a las versiones policiales, iban a ser utilizados en las instalaciones que ocupa el Ministerio Público en el Centro de Justicia de Santiago.

La captura de Verdugo y Silva coincidió con el inicio de la audiencia de preparación de juicio oral de los acusados por el robo con intimidación del Banco Security y que luego derivó en la muerte del cabo de Carabineros, Luis Moyano Farías, el 18 de octubre de 2007: Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla y Juan Manuel Aliste Vega, actual pareja de la mujer arrestada por Carabineros.

A raíz del procedimiento en La Granja Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), allanó inmuebles en Valparaíso y en la capital.

SE POSTERGA PREPARATORIA DE JUICIO POR CASO SECURITY

Hasta el 6 de agosto se postergó la audiencia preparatoria de juicio oral contra los ex lautaristas imputados por el asalto a una sucursal del Banco Security y que luego derivó en la muerte del cabo de Carabineros, Luis Moyano Farías.

La decisión se adoptó luego de que la defensa de Juan Aliste Vega, el abogado Pablo Ortega solicitara nuevos peritajes y que otro de los acusados, Freddy Fuentevilla, pidiera el cambio de su defensa, Pablo Sanzana.

En la acusación del Ministerio Público presentada ante el juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Peña solicitó que Aliste Vega sea condenado a cadena perpetua calificada, en su calidad de autor del homicidio del suboficial. Además de otros 20 años de presidio por participar en tres asaltos.

Para Freddy Fuentevilla, el Ministerio Público pidió presidio perpetuo simple por el crimen del uniformado y otros 15 años por dos robos con intimidación.

La fiscalía también requirió 18 años de cárcel para ex lautarista Marcelo Villarroel Sepúlveda, como presunto autor de tres asaltos junto a la banda, pero no lo vincula al crimen del cabo Luis Moyano Farías.(UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos