Fiscalía prevé nuevos allanamientos por fraude al fisco en municipalidad de Arica

6 de los 8 concejales están detenidos, al igual que el inhabilitado alcalde Waldo Sankán. Se trata de 18 personas, entre autoridades, funcionarios y empresarios, que enfrentan cargos por delitos de corrupción pública y un desfalco por más de 1.000 millones de pesos.

La fiscalía adelantó que estudia nuevos allanamientos y eventualmente más detenciones por el millonario fraude al fisco que afecta a la municipalidad de Arica. Un caso que tiene al menos a 18 personas detenidas por delitos de desfalco y corrupción pública.

Todos los implicados quedaron detenidos hasta el miércoles luego de una audiencia, la cual se extendió por más de 6 horas. En ese periodo sólo se discutió la ilegalidad de la detención de las personas.

Asimismo, el defensor regional solicitó que la jueza Sara Pizarro se inhabilitara por supuestos vínculos de amistad con algunos imputados.

Cabe recordar que la detención del alcalde Waldo Sankán se produce a sólo 2 meses que fuera inhabilitado por otra investigación de presunto fraude al fisco. Esto por el caso Conadi, donde se cancelaron más de 30 millones de pesos a una empresa de su propiedad en forma irregular.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos