Fiscalización de Conaf revela tala ilegal de bosque nativo

Imágenes impactantes de un sobrevuelo captaron la depredación de cientos de hectáreas de bosque nativo en la Región del Biobío. Lo más indignante es que gran parte de su tala está dirigida a la venta ilegal de leña.

Un equipo de Tele13 descubrió la depredación de nuestro bosque nativo en grandes predios del Biobío, donde existen 756 mil hectáreas y predominan el Roble, Raulí y Coihue.

El problema es cuando algunos empresarios no acatan la norma. Al predio Santo Domingo Conaf debió ingresar con Carabineros para encontrar 40 hectáreas que están fuera del área de manejo acordadas y que estaban explotándose.

Sólo en 2011 hubo un total de 463 infracciones a la ley de bosque nativo. Conaf anunció que doblará las fiscalizaciones, con ello ayudará aquellos empresarios que cumplen las normas y contribuyen a la conservación de los bosques.

Las fiscalizaciones que también llegan a los vendedores de leña. El comercio ilegal se incrementa en esta época del año y es un serio riesgo al bosque chileno. Sin embargo, no todo es negativo porque la tala ilegal disminuyó de 30 a 11 con la entrada en vigencia de una nueva ley sobre el tema.

Un acuerdo con Brasil busca mejorar los métodos de la Conaf, que ya anunció que apenas esté operativo comenzará a usar el satélite chileno para detectar rápidamente este delito.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos