Fono emergencia del Metro lleva una semana operando y ya es víctima de bromas

Prácticamente todas las llamadas que se realizan al fono emergencia del Metro son bromas. Un mal uso del sistema que colapsa las líneas y que impide que las reales llamadas sean atendidas.

El fono 1411 fue lanzado hace una semana. Han recibido 1.005 llamadas y de esas, 949, o sea el 94%, son sólo bromas.

En este call center prácticamente durante todo el día se reciben las llamadas de los pasajeros del Metro y en caso de emergencia son ellos los que derivan el llamado rápidamente al Centro de Comunicaciones y Seguridad (CCS) del Metro.

En el CCS se monitorean las más de 1.000 cámaras de seguridad del tren subterráneo y la misión de estas personas es actuar rápidamente ante cualquier emergencia.

Una herramienta valiosa que en casos extremos puede ayudar a que hechos como el de la estación de Maipú sean resueltos de mejor forma, por eso preocupa que este fono de emergencia sea usado de mala manera.

La pregunta es por qué tanta gente llama para molestar, si la gran mayoría ni siquiera sabe que existe este número de emergencia.

El número de emergencia es el 1411 y ya quedó claro. La idea es llamar sólo para casos reales, porque muchas veces sólo una llamada puede marcar la diferencia.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos